PPB

El novembre del 2015, es compleix el 40 aniversari de la mort de Pier Paolo Pasolini. Les persones que formem part del Projecte Pier Paolo Pasolini Barcelona (PPB) considerem que aquesta és una data prou important per intentar fer alguna cosa que mantingui viva la figura d’aquest poeta, cineasta i escriptor.

Això, ni podem ni volem fer-ho sols. Sabem que hi ha gent que comparteix l’interès per Pasolini. Sabem que hi ha persones que amb idees i iniciatives interessants que es podrien portar a terme. Nosaltres estem oberts a totes les propostes, a totes les iniciatives i a totes les col·laboracions.

Us animem a posar-vos en contacte amb nosaltres i a fer, des d’ara, l’any Pasolini un projecte cultural ampli, necessari i viu.



3 oct 2014

DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL OS CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS



DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL OS CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS

errata naturae, Madrid, 2014
Traducción de Paula Caballero Sánchez y Miguel Ros González
En texto es una selección de textos que figuran en Saggi sulla politica e sulla societa, Mondadori, Milano 1999.
En el prólogo de uno (?) de los editores, se presenta así los criterios de selección: “este volumen querría dar cuenta de cinco aspectos que considero fundamentales en la reflexión y en la vivencia de su autor. En primer lugar, la violencia y su extremo, la guerra. En segundo lugar, la educación, tal como se nos impone y tal como podría ser. En tercer lugar, eso que llamamos cultura y la dialéctica crítica que ésta exige. En cuarto lugar, la sociedad, junto a la soledad de aquél que toma conciencia de su deriva. En quinto lugar, la política, que para Pasolini no podía ser sino una estrategia de la resistencia.”



El librito contiene los siguientes escritos y entrevistas:   


Los jóvenes, la espera – Razonamiento sobre el dolor civil – Último discurso en torno a los intelectuales – La carretera que va de Musi a Porzûs – Por otra pedagogía y otros libros de texto – Los auténticos educadores – Poesía en la escuela – Marxisants – Contra la televisión — Acusación de la industria editorial — Votad en blanco, ganará la cultura — Tetis. El cine y los cuerpos— La culpa no es de los teddy boys — El verdadero escándalo del caso Feile — Detesto a los que salen de paseo con una pistola en el bolsillo — ¿Qué hacemos con el «buen salvaje»? — Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas — ¿También Marcuse es un adulador? — Los meneghelli. Una nueva máscara italiana — E. M. (Extremismo metapolítico) — Casi un testamento — La última entrevista.

El Año Pasolini sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario